jueves, 13 de diciembre de 2018

Pronombres 1


Muy buenas Resultado de imagen de emojis

En esta tarea vamos a ver los diferentes tipos de "pronombres" que nos podemos encontrar dentro de una oración.
1. Coloca los siguientes pronombres en su oración correspondiente. En tu respuesta, vuelve a escribirme la oración completa, colocando el pronombre correspondiente en los espacios en blanco, marca el pronombre con un color.
Pronombres a colocar: usted, mías, esa, cuarto, ninguno, yo, mío, estas, dos y algo.
- ___ tengo muchos amigos.
- Ese no es mi saco, el ____ es aquel.
- ¿Qué son _____ manchas?
- Tengo _____ entradas para la película.
- Vamos a comer ______.
- Díganos si ____ necesita algo.
- Esas llaves son las ____.
- ____ es mi silla.
- Vivo en el ______ piso.
- No creo que quede ______.
2. Con los pronombres que habéis tenido que colocar, ahora los tendréis que clasificar según el tipo de pronombre que sea. 
- Pronombres personales:
- Pronombres demostrativos:
- Pronombres relativos:
- Pronombres posesivos:
- Pronombres numerales:
- Pronombres indefinidos:
- Pronombres interrogativos y exclamativos:

Mucha suerte Resultado de imagen de emojis







No hay comentarios:

Publicar un comentario